Todos los drivers de Lowther y carcasas son totalmente construidas a mano, usando sólo los materiales más finos. Sobre décadas se han hecho continuamente mejoras. La más reciente, por ejemplo, es la introducción del rango de drivers EX, su último diseño de ensamble bobina/cono, el ecualizador de fase, su tecnología de magnetos de tierras raras (neodimio) y el sistema de control de bobina “Hi-Ferric”.

Cada driver Lowther comparte un sonido característico - ellos son revelantes, coherentes, y muy musicales. Muchas personas dicen que nunca se han sentido más cerca de la música que cuando escuchan los parlantes Lowther. Los parlantes Lowther son dinámicos y eficientes como sólo los parlantes de corno pueden ser, pero tienen una coherencia del sonido desde altos a bajos que sistemas usando tweeters y woofers de papel nunca pueden alcanzar.

Sin embargo, hay varios tipos de drivers en la familia Lowther para elegir. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?. ¿Cuál es el de mejor valor por el precio?.

DRIVERS FULL RANGE

Por la compra de drivers Ud. recibirá, libre de cargos, planos de parlantes  recomendados por fábrica.


Disponemos de los planos de los más increíbles gabinetes de Lowther, cada uno de ellos es obra maestra de arte e ingeniería:


  1. Academy (2 drivers por gabinete)

  2. Accolade 211 (2 drivers por gabinete)

  3. Accolade 4 (2 drivers por gabinete)

  4. Acousta 90 (1 driver por gabinete)

  5. Acousta 109 (1 driver por gabinete)

  6. Acousta 116 (1 driver por gabinete)

  7. Acousta 124 (2 drivers por gabinete)

  8. Audiovector Auditorium (1 driver por gabinete)

  9. Bicor 20 (1 driver por gabinete)

  10. Bicor 200 (1 driver por gabinete)

  11. Bicor 2000 (1 driver por gabinete)

  12. Fidelio (1 driver por gabinete)

  13. Fidelio MKII (1 driver por gabinete)

  14. TP1 Isis (1 driver por gabinete)


Serie C: Son las opciones más económicas.

Los drivers de esta serie están hechos de magnetos basados en materiales cerámicos (Ferrita). La serie C está en la misma familia de sonido que el resto de los parlantes Lowther. Buen valor por el precio. Una muy buena elección para el primer propietario de productos Lowther.

Serie A: Corresponde al sonido clásico de Lowther.

Utiliza magneto de Alnico (Aluminio, Níquel, Cobalto). Los parlantes de esta serie son totalmente limpios y transparentes. Cada driver en la línea Alnico comparte el mismo cono, y la misma carcasa. Cuanto mejor es el driver en la línea Alnico, más suave y dulce se transforman los agudos. El aumento del tamaño del magneto y capacidad de flujo produce mejoras en la reproducción de las frecuencias altas.

Serie DX: Usan tecnologías modernas de magnetos.

Usando los materiales de imanes más modernos (Neodimio), la serie DX reduce el tamaño de los imanes de Alnico sin comprometer la densidad del flujo. La serie DX entera usa los mismos conos y carcasas que la serie de Alnico. La única diferencia es el material del magneto. La serie DX tiende a sonar un poco más caluroso y más detallado en el rango medio que el clásico sonido Lowther. El DX4 viene con un ecualizador de fase de Lowther.

Serie EX: Corresponde al más reciente producto de Lowther.

Cada modelo en el rango EX incorpora una cámara precisamente ajustada para un desempeño óptimo. El cono se balancea en presión entre la cámara acústica en la parte trasera y el ecualizador de fase colocado en el frente. No ocurren oscilaciones indeseadas de la bobina. Sólo frecuencias bajas pasan a través de la cámara acústica. Todos los modelos EX vienen con los ecualizadores de fase de Lowther instalados.

La música es la pasión de Lowther. Su lema “hacia la perfección” ha permanecido desde los días pioneros cuando su fundador, Paul Voigt, en la foto, diseñó y construyó el primer cono doble, unidad driver de full range. Desde tempranamente en 1950s, Lowther ha exportado sobre el 90% de su fabricación a audiófilos alrededor del mundo. En casi todos los países del mundo hay amantes de la música demandando sólo la mejor reproducción del sonido posible, éstos son los propietarios de Lowther.


“Lowther de por vida” significa que una vez que se escucha, nada más es suficiente. Y aquellos que se han alejado, regresan a Lowther diciendo que ningún otro parlante puede hacer lo que Lowther hace, lo cual asegura que el oyente escucha pura música, sin tener conciencia de la presencia de parlantes en la sala.